Secretaría de Asuntos Migratorios del Partido Revolucionario Institucional
Omitir vínculos de navegaciónInicio » ¿Sabías Que... » ¿Sabías Que...
¿Sabías que...
LA RED DE PROTECCIÓN A MEXICANOS EN EE.UU. ESTÁ COMPUESTA POR 400 ABOGADOS? LA RED DE PROTECCIÓN A MEXICANOS EN EE.UU. ESTÁ COMPUESTA POR 400 ABOGADOS?

Por Secretaría de Asuntos Migratorios

Jueves, 09 de marzo de 2017


Jacob Prado, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que la red de protección legal de connacionales en Estados Unidos está integrada por 400 abogados.

Los litigantes forman parte del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) y tienen la encomienda de defender los casos de migrantes mexicanos que ven vulnerados sus derechos ante la nueva política migratoria de la administración Trump.

El ministro Prado mencionó que no solamente están dando asesoría legal para migrantes en los consulados, sino que también se están abriendo ventanillas de asesoría financiera.

Seis ventanillas se han abierto en los últimos dos meses, aunque se espera que todos los consulados tengan una. Esta medida tiene el objetivo de proteger el patrimonio de los connacionales y de sus remesas.

Las llamadas de los connacionales en Estados Unidos al Centro de Difusión de Asistencia a Mexicanos aumentó un 129 por ciento desde noviembre del año pasado a febrero de 2017.

El Centro de Difusión de Asistencia a Mexicanos es el primer contacto de asesoría con los consulados ante posibles deportaciones o violaciones de derechos humanos.

Con información de lopezdoriga.com



Visitas: 2005


SÍGUENOS EN:

TWITTER
LO MÁS LEÍDO
EFEMÉRIDES

+ ver todas


¿SABÍAS QUE...

+ ver todos